El siguiente gráfico muestra la evolución de la tasa de referencia de plazo mínimo (30 días) conjuntamente con la evolución acumulada de la cotización de principales monedas durante el último año.
Cercanas al piso, por quinto mes consecutivo, las tasas de interés de plazo fijo registraron descensos excepto la correspondiente al plazo anual. A diferencia del mes próximo pasado algunas tasas no registraron movimientos.
La cotización del billete estadounidense DÓLAR registró un aumento del 1.16% siendo el más importante desde junio de 2009. En el último año la moneda acumuló un aumento del 9,8%.
La cotización del EURO registró su tercera caída consecutiva (la más pronunciada de las tres); descendiendo un 3,21% en el último mes. Sólo en el último trimestre acumuló un pérdida del 7%; sin embargo, en el último año la moneda acumuló un aumento del 18,7%.
El REAL, por su parte, se muestra errático en los últimos meses y en el último volvió a descender y registró una suba del 4,13%. En el último año la moneda acumuló un aumento del 32,5%.
El cuadro Nº1 muestra la evolución de las tasas de plazo fijo en pesos durante el último mes.
Las tasas de interés de plazo fijo cayeron durante el mes de Febrero entre 0,8 y 2,8 puntos con relación al mes próximo pasado.
En los Medios: Nota en Infobae Profesional.